Metodologia Steam

Nuestro ADN

Con la Metodología Steam intentaremos aportar experiencias significativas en las que niños y niñas encontrarán las oportunidades para desarrollar sus diferentes talentos. Con la exploración y experimentación encontrarán soluciones a las diversas situaciones adquiriendo las competencias para convertirse en verdaderos ciudadanos del siglo XXI.

Las iniciales de nuestro nombre nos indican un camino divertido por las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.  Además del desarrollo físico con la práctica de los Deportes y el cuidado del ambiente que nos proporcionan los conocimientos sobre Ecología.  Teniendo siempre como base la Formación en Valores Sociales.

Habilidades

Creatividad

Desarrollar la capacidad de generar nuevos conceptos e ideas o la asociación entre estas que producen soluciones originales.

Trabajo en equipo

Es una de las habilidades más importante en las actualidades e implica asumir un rol en el contexto de un objetivo común

Pensamiento crítico

Es la habilidad de analizar, entender y evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que se pretenden interpretar y representar.

Resolución de problemas

Es la capacidad de identificar y analizar situaciones problemáticas cuyo método de solución no resulta obvio de manera inmediata. 

Innovación

Proceso de destrucción creativa a través del cual las nuevas tecnologías sustituyen a las antiguas. Joseph Alois Schumpeter

Inteligencia financiera

Son el conjunto de destrezas que permiten sostener y mejorar continuamente un modelo financiero personal, profesional y/o empresarial.

Solicita más información

Mensaje
Llamar