¿Educamos para el futuro?

By - Partners
28.02.20 04:12 PM

En una de esas tantas veces que doy muchas vueltas en la cama sin conseguir conciliar el sueño, repaso el día, adelanto trabajo, reviso Instagram, veo series, y vuelvo a las redes sociales otra vez... y ¡aun nada de sueño! pues me pongo a investigar en Google buscando leer algo interesante, y me he encontrado un artículo de Infobae que de verdad me causó curiosidad, sobretodo cuando leí lo que decía debajo del título: “El 65% de los jóvenes ocupará puestos que todavía no se crearon. ¿Cuáles son las habilidades clave para afrontar la incertidumbre?”

 

Al continuar la lectura iba realizándome preguntas, las cuales surgen mas que todo cuando se leen este tipo de artículos, y es que el ser padres en esta era tan innovadora y tecnológica no es tarea facil. Total que el artículo me fue llevando a preguntarme: ¿la educación preescolar es un indicador de inicio en la creación de las profesiones del futuro? Y definitivamente la respuesta es ¡Sí!, nuestros niños, es decir la generación Alfa, viene a este mundo con un estilo de vida 100% digital, con 1001 preguntas preparadas sin aceptar un “no sé” o un “después te digo” por respuesta.

 

Ahora bien, si el preescolar es el punto de inicio en la educación debemos saber elegir, y vamos a ser sinceros, en Barranquilla hay muchos jardines infantiles, casas cuna y preescolares para elegir, pero el detalle es encontrar el indicado, aquel que guie a los pequeños Alfa en su viaje de decubrimiento y creación de habilidades y competencias, uno que esté conformado por el mejor personal, que cuente con excelente infraestructura y con una metodología que se encuentre constantemente en reinvención de acuerdo a las exigencias actuales, definitivamente un preescolar como STEAM.


Fuente consultada

https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2017/08/15/como-se-prepara-a-un-nino-para-un-trabajo-que-aun-no-existe/


Eusse

Manager

Added to cart
- There was an error adding to cart. Please try again.
Quantity updated
- An error occurred. Please try again later.
Deleted from cart
- Can't delete this product from the cart at the moment. Please try again later.