¿Qué quieres ser cuando seas grande?

By - Partners
29.02.20 04:13 PM

Esta es una de las preguntas que se encuentran en el rango de infaltable e infalible. Para los que somos papás, nos resulta muy importante conocer la opinión de nuestros hijos, nos da un panorama de su ubicación actual y de cómo se ven ellos en un futuro. Sin embargo, si nuestros hijos no han recibido una educación dentro de los estándares actuales, con acompañamiento triangular, no podemos esperar una respuesta que llene nuestras expectativas.

 

Resulta sumamente importante que tomemos en cuenta que el hecho de que nuestros hijos apenas se encuentren en edad de jardín infantil o preescolar no quiere decir que no se piense en la importancia de recibir desde esa edad una educación basada en la demanda del mundo actual.

 

No sé ustedes, pero particularmente yo desde pequeña supe que no iba a estudiar algo que tuviera que ver con matemáticas ¡Increíble! Lo cierto es que la matemática está en todo y jamás se podrá escapar de ella, pero yo no lo sabía! Además que, agregaba a mi respuesta que no quería nada que tuviera que ver con la física y química. Ahora bien, haciendo una retrospectiva a estas alturas de mi vida, puedo decir que mi educación preescolar y primaria fue un poco vacía y de espaldas a la ciencia, es decir, no viví de cerca una experiencia que me mostrara la aplicación de la ciencia en la vida cotidiana y lo hermosa e interesante que es.

Porsupuesto, esta es mi experiencia personal, no quiere decir que todos los casos sean iguales, pero puedo atreverme a afirmar que son parecidos. La falta de conocimiento y aplicación de las asignaturas que vemos en nuestra formación educativa pudiera llegar a coartar el futuro profesional. Es por eso que la punta de lanza del preescolar STEAM es la formación de competencias del siglo XXI en los niños, es un hermoso proyecto hecho realidad que viene a romper paradigmas, unir brechas y sobretodo a crear un precedente en Barranquilla.

 

Y tú, ¿Qué quieres ser cuando seas grande?


Eusse

Manager

Added to cart
- There was an error adding to cart. Please try again.
Quantity updated
- An error occurred. Please try again later.
Deleted from cart
- Can't delete this product from the cart at the moment. Please try again later.